FANDOM

La version estadounidense de Hi-5 fue una popular serie de televisión infantil en los Estados Unidos. Fue diseñada en 2002 y producida en 23 de febrero de 2003, reemplazando a la banda australiana del mismo nombre en su país. En esta versión, 70 episodios (divididos en 2 temporadas) y un especial de Navidad (no se transmite en América Latina), fueron producidos por Kids like Us y Nine Network con una colaboración con Discovery Communications.

Actualmente la producción del programa estadounidense se ha cancelado después de producir el especial de Navidad en 2005, por razones de compromisos alternos de sus miembros, el grupo se separó en septiembre de 2007.

La franquicia infantil "Hi-5" se inició en febrero de 2007 por el canal Discovery Kids cierra de esta versión. En noviembre de 2009 con la cancelación del programa, fue reemplazado actualmente por la versión original del mismo nombre (de la temporada 11).

La trayectoriaEditar

Debido a que la banda musical Hi-5 original tuvo un gran éxito en su país, Australia, un grupo estadounidense realizó una adaptación de la serie de ésta y se presentó por primera vez en los Estados Unidos en febrero del 2003 (Protagonizado por personas con los mismos roles que en la versión original), la misma productora que realizó la versión original "Kids like us" también decidió participar en la versión americana de HI-5. El programa fue premiado con el "Daytime Emmy Award" en los años 2005 y 2006.

En el año 2005, Hi-5 realizó tours en las ciudades de Hartford, Boston, Columbus, Washington, D.C., Atlanta, Chicago, Green Bay, Tallahassee, y Raleighlos en los Estados Unidos y un tour de dos semanas en Vancouver, Canadá. La banda se separó en 2007 por compromisos de sus miembros.

RepartoEditar

TemporadasEditar

Primera temporadaEditar

  • Sentidos. El título oficial de esta canción es Cinco Sentidos
  • Animales. El título oficial de esta canción es Hay Animales
  • Máquinas. El título oficial de esta canción es Tengo un Robot
  • Aventura. El título oficial de esta canción es Norte, Sur, Este, Oeste
  • Juegos. El título oficial de esta canción es Listo o No
  • Cuerpos. El título oficial de esta canción es Tu Cuerpo Moverás
  • Deseos. El título oficial de esta canción es Tres Deseos
  • Música. El título oficial de esta canción es Sigue el Ritmo
  • Colores. El título oficial de esta canción es Colores del Arcoíris

Segunda temporadaEditar

  • Crear. El título oficial de esta canción es Haciendo Música
  • Acción. El título oficial de esta canción es Héroes de Acción
  • Equipos. El título oficial de esta canción es Un Gran Equipo
  • Maravilloso. El título oficial de esta canción es Todos Maravillosos Son
  • Viajes. El título oficial de esta canción es Bajo El Agua y Descubrir

Cada tema contiene cinco episodios.

Impacto en LatinoaméricaEditar

Gracias a Discovery Kids, Latinoamérica conoció a Hi-5 en febrero de 2007 con su primera temporada completamente doblada al español, inicialmente se doblaron totalmente las voces y las canciones de todos los capítulos de la versión Americana la cual fue recibida con gran éxito en todo el continente y obviamente en toda Latinoamérica, por la calidad del doblaje. La serie era doblada al español en Chile para todo Latinoamérica (DINT).

Los actores de voz que dan vida al casting americano en sus temporadas fueron:

  • Ximena Abarca (Kimee)
  • Julio Rivera (Curtis)
  • Marianne Schulz (Jenn)
  • Pedro Puga (Shaun)
  • Lua de Morais (Karla)

El impacto Hi-5 fue enorme en toda Latinoamérica, tanto que Discovery Kids decidió organizar un tour por países con el grupo, sin embargo, Hi-5 America desapareció en 2007 por lo que tocó escoger un reparto latino muy parecido a los actores originales para el show, en definitiva el tour fue un éxito. Esto se repitió en Hi-5 Sorpresa con el elenco australiano de 2009, año en que Discovery Kids decidió comprar los derechos de la serie original australiana, debido a que querían dar al público infantil nuevas canciones y aventuras, la temporada 11 de Hi-5 en español fue estrenada con gran éxito en noviembre del miesmo año.

¿Sabías que ...Editar

  • ... La versión americana fue grabado en Sydney (Australia), es decir, donde el récord de la temporada 5 con la banda australiana.
  • ... El escenario utilizado en la temporada 2 que fue originalmente de la temporada 7 (Australia), fue actualmente utilizado para las últimas tres temporadas de la banda australiana.
  • ... Ambas temporadas producidas eran adaptaciones de partes de las temporadas 01, 02, 03, 05 y 07 de la versión australiana.
  • ... El reparto original (formado por los miembros Kellie Crawford, Nathan Foley, Charli Robinson, Kathleen Jones y Tim Harding) se ha reunido con el grupo estadounidense en los bastidores.
  • ... El reparto original realizó la segunda versión de "Listo o No", con un traje similar a la versión americana de la canción: "Cinco Sentidos".
  • ... Los trajes utilizados para el video musical "Tengo un robot" fueron reutilizados por el reparto australiano:
    • Stevie Nicholson usó el traje de Curtis;
    • Fely Irvine usó el traje de Karla;
    • Casey Burgess utilizó el chaleco de Jenn, con la camiseta de Kimme;
    • Tim Maddren usó parte de la ropa de Shaun. Esto ha ocurrido en parte del mismo episodio de la secunda versión (Máquinas).
  • Las canciones que se hicieron en la temporada 13, seis de ellos están incluidos: Bajo *El Agua, Tengo un Robot, Cinco Sentidos, Todos Maravillosos Son, Listo o No y Haciendo Música
  • ...En Febrero de 2013, la versión americana de Hi-5 hizo una década (10 años) de su recreación y de su debut en el país.

También en FANDOM

Wiki al azar